El sexismo de "Los Manolos"

No, no me refiero a Los Manolos esos que versionaban el "All my loving" y el "Amigos para siempre" en estilo flamenco. Me refiero a Manu Carreño y Manolo Lama, presentadores de la sección de deportes de Cuatro (aunque más que deportes habría que decir fútbol, y más concretamente, el Real Madrid). A mí en realidad el fútbol no me interesa en absoluto (creo haver mencionado ya en alguno post que no es sólo que no me interese: lo odio). Pero si hay alguien viendo el programa, pues me aguanto y a tragar.

Mientras hablan de fútbol no pasa nada. El problema viene cuando hablan de mujeres. Se supone que son periodistas serios y objetivos, pero la forma en la que hablan sobre las mujeres deportistas (y no deportistas) es de lo más denigrante. Sin ir más lejos, para pasar de una noticia sobre fútbol a una relacionada con las tenistas que participen en el próximo Open de Australia han soltado la típica frase sexista: Hablando de delanteras... ¿Eso lo dice un periodista serio y objetivo? Vale que la noticia trate de que en el torneo en cuestión hayan avisado a las tenistas de que no vayan "provocando" (cosa que no creo que intenten hacer durante un partido importante para ellas) si no quieren ser multadas, pero ellos se han pasado. Se han dedicado a sacar imágenes de deportistas ligeritas de ropa, alabando que vayan así y comentando de forma irónica que vestidas así rinden más.

Está bien bromear para animar un poco el programa. Pero sin denigrar a nadie, por favor.

0 comentarios:

Visitas

internet tracking statistics