Stand-by

Para quien no sepa lo que es el "stand-by", diré que son los pilotos rojos que llevan los aparatos eléctricos y que se quedan encendidos cuando no los apagamos del todo. Es decir, si apagas tu televisor sólo con el mando a distancia, en realidad no la has apagado totalmente. Sólo la has dejado en stand-by, por lo cual estás gastando tontamente energía y contribuyendo a la contaminación de nuestro pobre planeta. Y si empezamos a contar todos los aparatos que tenemos en casa y que mucha gente tiene la costumbre de dejar en stand-by nos daremos cuenta del derroche que supone (según la International Energy Agency entre un 5% y un 16% de lo que consume cada hogar.

Aquí os dejo unos consejillos para que podáis ahorrar energía, y también dinerillo, cosa que nuestro bolsillo nos agradecerá:

  • Desconectar la televisión, el DVD y otros aparatos cuando se salga de casa, y especialmente al salir de vacaciones.
  • Agrupar las tomas de varios aparatos en una regleta provista de interruptor. Así se pueden apagar con un solo gesto los periféricos del ordenador, como el monitor, impresora, módem, altavoces y escáner, por ejemplo.
  • No dejar transformadores conectados a la red eléctrica cuando no se estén usando.
    Comprar dispositivos que consuman menos energía, o que dispongan de transformadores conmutados, en lugar de lineales (pesan y abultan menos).
  • En lugar de utilizar salvapantallas en el ordenador es más conveniente utilizar el modo de suspensión.

Cuesta muy poco y nos beneficiará a todos.

FUENTE: Consumer.es

0 comentarios:

Visitas

internet tracking statistics