Yo ODIO el fútbol

En serio, ODIO el fútbol. Lo odio en letra bien grande, en mayúscula y en negrita para que quede bien claro. Mis razones:

  • Cuando se disputa un partido "importante" (y si encima gana un equipo "importante"), la gente se olvida de lo que es el respeto. Todos a la calle a chillar como locos, a tirar cohetes y a hacer sonar el claxon del coche y los que estén estudiando, intentando dormir a los niños o intentando dormir ellos mismos porque al día siguiente madrugan, que les den!!

  • Porque cuando hay un Mundial o una Eurocopa, es mucho más importante para las televisiones lo que hace la selección española que cualquier otra noticia. Le pueden dedicar media hora al fútbol, sacando las tonterías más irrelevantes, pero sólo un par de minutos a cualquier otro tema que tenga más que ver con nuestra vida.

  • Porque el hecho de que haya nacido en este país no me tiene que "obligar" a apoyar un equipo de fútbol. No entiendo ese patriotismo cuando luego muchos critican el patriotismo estadounidense. Y si me da la gana apoyar al equipo contrario porque quiero que España pierda, es mi derecho.

  • Porque hay gente que si no se habla de fútbol no tiene tema de conversación.

  • Porque no hay derecho que los futbolistas ganen tantísimo dinero por darle patadas a un balón y que muchos otros profesionales con tareas más importantes (médicos, investigadores científicos, etc.) no ganen ni una décima parte que ellos.

  • Porque es machista (ejemplo).

  • Porque por culpa del fútbol se discrimina a muchos otros deportes y deportistas (incluyendo a las jugadoras de fútbol, que jamás tendrán la oportunidad de ganar esas millonadas).

  • Porque cuando en un foro criticas el fútbol se te echan todos encima diciendo que a los hombres les gusta el fútbol igual que a las mujeres los culebrones y cotilleos que hacen a todas horas (y yo odio el cotilleo y no veo culebrones).

  • Porque ha pasado de ser un deporte a un negocio y un circo.

  • Porque los comentaristas de los partidos de la tele y la radio me ponen de los nervios. Muchos no saben ni hablar correctamente y se inventan expresiones sin sentido que luego los aficionados que las escuchan repiten, destrozando aún más nuestro pobre idioma.

  • Porque estoy empezando a coger manía a los de Cuatro.

  • Porque muchas veces (demasiadas) genera violencia entre aficionados de distintos equipos. Como si por apoyar a unos u otros fueran a obtener algún beneficio real...

0 comentarios:

Visitas

internet tracking statistics