La otra mitad
El estado actual del hombre no fue el originario, sino que antiguamente los seres humanos tenían dos cuerpos con cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas, etc.; eran circulares y poseían tres géneros: masculino-masculino, femenino-femenino y masculino-femenino.
Como eran arrogantes y peligrosos para los dioses, Zeus decidió dividirlos en dos mitades y ordenó a Apolo que saneara y arreglara todo lo que implicaba este corte. Pero estas mitades morían de nostalgia anhelando su otra mitad, por lo que Zeus se apiada y decide proporcionarles el sistema de procreación. Cada uno de nosotros busca su otra mitad y esta búsqueda es érós.
Cuando se encuentran dos mitades que originariamente estaban unidas surge entonces la alegría del amor; de ahí que cuando estamos enamorados queremos una unión más duradera y completa que la que pueda dar la mera relación sexual.
Si somos piadosos y cuidadosos de nuestros deberes morales y religiosos, podemos ser recompensados alcanzando de nuevo nuestra naturaleza original. Pero si somos impíos, Zeus nos puede cortar en dos una vez más y cada uno de nosotros sería como una loncha de pescado o una figura en relieve.
1/22/2008 03:08:00 p. m.
|
Etiquetas:
palabras
|
- actualidad
- animales
- blog
- chorradas
- cine
- crisis
- curiosidades
- danza oriental
- deporte
- ecología
- fama
- fotos
- idiomas
- internet
- la vida
- libros
- literatura
- Lost
- maternidad
- me myself and I
- mujeres
- musica
- navidad
- niños
- nostalgia
- noticias
- opinión
- palabras
- piratería
- politica
- primavera valenciana
- sexismo
- turismo
- TV
- Valencia
- viajar
- vídeos
- Xàtiva
0 comentarios:
Publicar un comentario